magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina goleó 4 a 0 a México en Estados Unidos


Con una soberbia actuación de Lautaro Martínez, que jugó sólo un tiempo y marcó tres goles, el seleccionado argentino de fútbol se impuso ampliamente a México en un partido amistoso disputado en San Antonio (EE.UU.) por 4 a 0. El otro  tanto del elenco de Scaloni fue convertido por Leandro Paredes de penal. Los de Gerardo Martino perdieron el invicto (11 partidos). 

En el primer tiempo Argentina sacó amplias diferencias en el marcador, producto de su alta efectividad en cada oportunidad que dispuso. Un Martínez intratable facturó con gol cada error de la defensa azteca. El resto del equipo acompañó, bien parado, corriendo por toda la cancha y siempre ordenado, el conjunto albiceleste fue un claro ganador de la etapa, con Exequiel Palacios y Leandro Paredes en nivel sobresaliente.

El complemento estuvo de más, con la historia ya liquidada, Argentina hizo circular la pelota, ante un México impotente, resignado e incapaz de llevar peligro hacia el arco de Esteban Andrada, quien solo tuvo que estirar su brazo en el final tras un remate de Lozano para saber lo que era tocar la pelota. El partido se hizo cortado debido a la fricción de los hombres de Martino, y sirvió para que algunos nombres tuvieran su debut absoluto con la mayor, como Leonardo Balerdi y Adolfo Gaich. 

En definitiva, una gira positiva para los dirigidos por Lionel Scaloni, quien se lleva de Estados Unidos muchas certezas. Rendimientos como los de Lucas Martínez Quarta, quien parece haber llegado para quedarse, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, más las consolidaciones de Paredes, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez como piezas clave luego de ganarse su lugar en la Copa América, junto a un ensamble colectivo afianzado, invitan a ilusionarse con un recambio confiable, que deberá seguir sumando minutos y confianza. A ellos se sumarán Lionel Messi y Sergio Agüero, brindando su cuota de jerarquía y calidad de primer nivel. Lo importante: la base parece estar. 

La próxima fecha FIFA de la Selección Argentina será en el mes de octubre, donde enfrentará a Alemania, en Dortmund (09/10) y, posiblemente, a Ecuador, en España.                 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent