magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Banco Mundial y el BID ratificaron préstamos para el país


El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo ratificaron que los préstamos para la Argentina seguirán su tramitación normal, cuando se temía que esos organismos adoptaran la misma posición que el FMI. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que "los fondos comprometidos por el BID para infraestructura y programas sociales en ejecución están garantizados".

La confirmación del ministro desmiente la versión de que los desembolsos de crédito de las instituciones multilaterales podrían retrasarse por la incertidumbre del futuro del acuerdo stand by con el FMI.

Lacunza se había reunido ya con Axel van Trotsenburg, vicepresidente del Banco Mundial para la región, quien sostuvo que se discutió "la situación en la Argentina y la implementación de dos proyectos con fuerte foco en la reducción de la pobreza, recientemente aprobados por el Banco Mundial".

"Estamos trabajando normalmente con Argentina en términos de la programación y ejecución de operaciones, de acuerdo con lo planificado para 2019", señaló un portavoz del BID ante las consultas periodísticas en Washington.

Lacunza participó este jueves de la reunión de Gobernadores del BID, en el marco de los festejos de los 60 años del organismo en Washington y se reunió con el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, quien luego, también por la red social de Twitter informó: "Los fondos comprometidos por el BID para infraestructura y programas sociales en ejecución están garantizados".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent