Con una bicicleteada, Rosario celebró el Día mundial sin Autos


Desde hace varios años, la ciudad de Rosario celebra el 22 de septiembre el Día Mundial sin Auto para concientizar e informar a la ciudadanía acerca de la importancia de utilizar modos de movilidad sostenibles con el ambiente, revalorizando el uso del espacio público, entendiéndolo como un lugar de convivencia para las personas.

Y este domingo 22, la iniciativa tuvo como punto de encuentro La Ciudad de los Niños, donde un gran número de ciclistas se encontraron para pedalear por el circuito Calle Recreativa, extendiendo el recorrido hasta el parque España, culminando en bulevar Oroño y el río. Durante todo el trayecto los protagonistas realizaron una suelta de libros, dejando distintas obras literarias en los espacios públicos.

“Fue una mañana hermosa para pedalear, la pasé muy bien y me encantó participar. Estuve en las bicicleteadas nocturnas pero esta fue especial”, expresó Carolina, una de las ciclistas que completó el recorrido. Quien también tuvo una clase especial participando de esta propuesta fue la Escuela Ciclista, el espacio de formación gratuito para aprender a andar en bicicleta o afianzar los conocimientos de manejo que funciona cada domingo frente al Museo de la Ciudad.

“La verdad que fue algo distinto, nosotros siempre vamos a las clases en el Parque Independencia y hoy pedalear cerca del río fue genial”, destacó una de los alumnas de la Escuela Ciclista. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rosario, a través del Ente de la Movilidad, Calle Recreativa y La Ciudad de los Niños. En el marco de esta celebración, los usuarios del Sistema de Bicicletas Publicas pudieron utilizar sin costo los rodados de Mi bici tu bici durante todo el día.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF