magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Daniel Vila denunció que Macri y Aguad lo apretaron para favorecer al Grupo Clarín


Daniel Vila, presidente del grupo América habló anoche con el conductor Alejandro Fantino en su programa “Animales Sueltos”. “Yo con Macri nunca más. Yo no me meto ni con la familia, ni con la libertad de nadie, cuando alguien pasó ese límite y se mete con mi familia y mi libertad, no hay retorno” dijo el empresario. Denunció injerencia del presidente en el Poder Judicial para extorsionarlo.

Lo que empezó como una charla política de prime time terminó con una grave denuncia. La entrevista, duró alrededor de una hora y empezó con un repaso sobre la gestión del gobierno de Mauricio Macri y la falta de “medidas de fondo” que tuvo, como la reforma laboral. “Yo no me siento desilusionado con este gobierno. Me siento defraudado. Este gobierno nos quitó derechos que a todxs nos correspondían” remarcó.

Vila le informó a un sorprendido Fantino como el presidente Mauricio Macri utilizó diferentes herramientas del estado para extorsionarlo con el fin de que le devolviera el espectro de la empresa “Airlink” al mismo ya que lo tenía comprometido para entregárselo al grupo Clarín.

“Se metió con mi libertad. Me extorsionó con el poder del estado, me inició una causa penal por un acuerdo de negocios incumplido. Tengo las capturas de pantalla de su celular donde decía que me levantaba la causa penal si yo cooperaba”.

"Y luego me informó por Wahtshapp que había dado instrucciones al procurador general de la Nación para que levantara la denuncia penal en mi contra". El empresario periodístico se mostró dispuesto a colaborar con la justicia presentando las pruebas que comprometen al actual presidente y al ministro Aguad.

“El presidente asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro", relató Vila. "Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín".

“Yo le dije que no podía y finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía esas medidas judiciales, y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo”, continuó en el relato.

Advirtió que Macri "presentó ese documento judicial antes de tiempo", aunque "los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado”. "¿Qué hizo ahí el Presidente? Lo mandó al Ministro Aguad a meterme una denuncia penal", relató Vila. ¿Cómo terminó la historia?

"Cuando le devolví el espectro, me mandó un Whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal. Eso no solamente es meterse en la libertad, sino también es inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una república en donde los poderes son independientes…", concluyó Vila.

"Te van a citar de la Justicia", lo anticipó Fantino... a lo que Vila contestó: "No solamente tengo los Whatssap, sino que saqué fotocopias de las capturas telefónicas y las he hecho certificar por un escribano".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent