magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Delfina Rossi disertó sobre economía en la peatonal


La economista Delfina Rossi, participó en la mañana de hoy de una charla abierta en la peatonal Córdoba y Mitre, en otro encuentro del Ciclo Economía a la carta, coordinado por el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Germán Martínez. Integrante de los equipos económicos de Alberto Fernández, Rossi es además profesora de la UBA y habitual columnista del canal de noticias C5N.

Consultada acerca de su análisis de las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional tras las PASO, Rossi señaló que tuvieron "la peor reacción". "Tenían el dólar contenido como un resorte, y cuando lo soltaron, enojados por el resultado electoral adverso, que en los últimos días nos enteramos por palabra del propio Macri que no sucedió, el dólar se fue a $60, con el consecuente aumento de precios y la inevitable pérdida del poder adquisitivo del salario".

"Tras tres años y medio en los cuales sólo atendieron ala rentabilidad de los bancos y en los que se olvidaron de la economía de la gente, ahora salieron, tarde, a intentar seducir a un electorado adverso, que le dio la espalda, con medidas transitorias, cortoplacistas y con consecuencias adversas para las provincias y municipios".

Además, en otro tramo de la charla resaltó que el candidato del Frente de Todos aún no puede idear planes concretos porque a ciencia cierta "no sabe con los que se va a encontrar, aunque no es difícil imaginarlo, un tejido social deteriorado, escasas o nulas reservas en el Banco Central y endeudamiento desmesurado".

Aseguró que piensan en la gente que está endeudada, en la gran cantidad de jubilados que tuvieron que sacar créditos para poder comer, en los miles de jubilados que comprometieron sus futuros ingresos para poder subsistir en los miles de argentinos que se metieron en créditos UVA para poder acceder a una vivienda y hoy no pueden pagarla".

Al respecto contó que se analiza el otorgamiento de créditos a tasa 0, para saldar deudas con entidades bancarias, tarjetas de crédito y otros medios de financiamiento usurario. Estuvieron presentes su padre, el diputado Agustín Rossi, y las concejalas Norma López y Marina Magnani.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent