Economista advierte riesgo de default inminente si no llega pronto nuevo desembolso del FMI


El economista y CEO de Carta Financiera Miguel Boggiano sostiene que "Argentina está inmersa en una situación en la que las dinámicas se tornan explosivas" porque los cambios son constantes e imprevistos, y el BCRA puede quedar con reservas o sin nada porque "no se puede descartar que Macri llegue a diciembre sin reservas, frente a esta situación dijo que si el Fondo Monetario Internacional, "no nos presta ese dinero, el default es casi inminente".

Boggiano sospecha que no hay funcionarios dentro del FMI que se hagan responsables de tal decisión, y que es posible "que pateen la pelota para adelante hasta que estalle". El economista viene sosteniendo que el Banco Central está perdiendo dólares a "una velocidad que sigue siendo alta pero es menor que la que venía sufriendo".

Respecto de si se salió de la zona de peligro, el economista aconsejó que «hay que seguir en estado de alerta porque los peligros están» y se corre el riesgo que se pueda dar una «salida más grande de dólares”. En relación a los riesgos que ello implica, Boggiano dijo que el único objetivo del Gobierno debería ser «evitar la salida de dólares».

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF