El gobernador Lifschitz en el acto por el Día del Maestro

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron este martes el acto de celebración por el Día del Maestro “Camino de la educación santafesina”, en un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

“Hoy nos reunimos para celebrar el Día del Maestro y también para homenajear a maestros y maestras destacados elegidos por sus propios compañeros de trabajo.

En esta oportunidad recordamos la historia de la educación, a Domingo Faustino Sarmiento y, en su nombre, a todos los grandes maestros y maestras que dio la Argentina y, particularmente, la provincia de Santa Fe”, afirmó Lifschitz.

“La docencia permite trasladar de generación en generación el conocimiento, la cultura y la historia. La educación se reinventa todos los días y se construye en el aula. En estos años hemos recorrido infinidad de instituciones, participado de centenarios y de distintos aniversarios de las escuelas santafesinas. Me llevo una cantidad de recuerdos que he podido compartir con cada uno de ustedes”.

“Los resultados obtenidos en educación nos llenan de satisfacción. No es el esfuerzo individual de una maestra, de una escuela, sino que es un esfuerzo colectivo y un trabajo realizado por el conjunto del sistema educativo de la provincia de Santa Fe. Creo que hemos trazado un camino, una política de Estado, que no tengo dudas, más allá de los matices de la política, tendrá que continuar en los próximos años porque es un patrimonio común, no de un espacio político, sino del conjunto de los maestros y maestras de la provincia”, concluyó Lifschitz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF