magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos sancionó a Raúl Castro por apoyar a Maduro


Estados Unidos anunció ayer sanciones de viaje contra el cubano Raúl Castro y su familia, acusando al ex presidente de violaciones a los derechos humanos y por el apoyo que brindó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Dentro de su rol en el Partido Comunista, “Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y que retiene actualmente a más de 100 presos políticos”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Las sanciones implican que el ex presidente, hermano del difunto líder revolucionario Fidel Castro, no podrá para viajar a Estados Unidos. A pesar de que es poco probable que el ex líder de 88 años planee un viaje a Disney, la medida también implica que a su familia más cercana se le negará la entrada a Estados Unidos.

Entre a quienes se les prohibió viajar se encuentra su hija, Mariela Castro Espin, quien se ha convertido en una destacada defensora de los derechos de los homosexuales y la concientización del VIH/SIDA. Ella visitó San Francisco y Nueva York en 2012, provocando una protesta de los críticos de los Castro en Estados Unidos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent