Estreno en Rosario del documental "Latinoamérica, territorio en disputa"


Con entrada libre y gratuita el miércoles 9 de octubre a las 18:30 se presenta en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) el documental «Latinoamérica, territorio en disputa«, dirigido por Nicolás Trotta y Esteban Cuevas, el cual ofrece testimonio de la etapa política y económica que vive el continente. Un debate abierto con la historia y la actualidad. En el estreno en Rosario contaremos con la presencia de Nicolás Trotta, Maria Eugenia Bielsa y Germán Martínez.

• La pieza audiovisual reúne, por primera vez, entrevistas a los principales líderes latinoamericanos, como Evo Morales, Lula da Silva, Pepe Mujica, Rafael Correa, Fernando Lugo y Dilma Rousseff, además de políticos de la Argentina, como Alberto Fernández, con el objetivo de reflexionar sobre los motivos del avance de las derechas en la región luego de una década de gobiernos populares.

Con más de 38 mil km recorridos y 7 países visitados, los dos años que llevó el rodaje del film permitieron reunir 40 testimonios de los máximos referentes políticos, sociales y culturales de los diversos países, para poder profundizar sobre la situación de un territorio en continua disputa.

Los medios hegemónicos de comunicación, las fakes news y la politización de la justicia, son algunas de las herramientas de desestabilización que se analizan en el film para comprender por qué volvieron a reinar las expresiones reaccionarias en América Latina.

«Latinoamérica, territorio en disputa», es sin duda una pieza clave para reflexionar sobre las transformaciones de los últimos años a partir de los diálogos e intercambios con sus principales protagonistas. Una película que abre y avanza en el debate sobre la disputa por la hegemonía entre las fuerzas conservadoras y los movimientos populares.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF