magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Exportaciones santafesinas son las segundas en el país en el primer semestre


Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, y Córdoba concentraron el 72,1% de las exportaciones durante el primer semestre del año, al sumar unos US$ 30.750 millones, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Buenos Aires, con el 39,9% de las ventas al exterior, Santa Fe con el 22,3% y Córdoba con el 13,9% lideran la nómina de provincias, quedando en cuarto lugar, y a distancia de las anteriores, Chubut, rica en petróleo y pesca, con el 4,5%.

Esta distribución geográfica tiene correlato con el hecho de que uno de cada cuatro dólares exportados durante el primer semestre del año fue originado por la venta de soja y sus derivados, según datos del propio Indec.

Entre enero y junio de este año se destacó que el complejo sojero generó 24,7% de los ingresos, mientras que el automotor, mayormente ubicado en Buenos Aires y Córdoba, resultó el segundo en importancia, con el 11,1%. En tercer lugar su ubicaron las ventas de maíz con 9,4%, cuarto lugar para el petrolero-petroquímico con 8,5%, y en quinto lugar el trigo con 5,8%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent