El Gobierno dispuso la devolución de unas 3.500 pensiones por discapacidad


Unas tres mil quinientas pensiones por invalidez que habían sido recortadas serán restituidas por una disposición del Gobierno nacional. La iniciativa fue confirmada por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Rosario desde donde se instó a los afectados a recurrir a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) para informarse al respecto.

En tanto, se acentúa la incertidumbre para el sector tras la emisión de un decreto que aumenta los controles sobre las prestaciones relacionadas a la rehabilitación basado en la necesidad de descanso de los pacientes.

De acuerdo a lo que confirmó Adriana Ciarlantini, directora de la Dirección de Discapacidad del Municipio, “salió una disposición del gobierno nacional ordenando el pago de las pensiones con una nómina de las personas que no está circulando a fin de proteger su identidad”.

En tal sentido, señaló: “Las personas a las que se le dio de baja su pensión, deberán acercarse a la Ansés para conocer si está en esta nómina a la que se le restituirá el beneficio”. De acuerdo a lo que trascendió, las pensiones por invalidez devueltas serían unas 3.500 sobre unas 20 mil aproximadamente que fueron recortas desde 2016.

El primer punto de la disposición del Ejecutivo Nacional indica: "Restitúyase las Pensiones por Invalidez instituidas en el artículo 9° de la Ley N° 13.478 y sus modificatorias otorgada a las personas nominadas en el Anexo IF-2019-72708948-APNDAAEYL#AND, que forma parte integrante de la presente".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF