magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Intendente de Funes podría dejar la Municipalidad por un fallo judicial adverso


El fallo que emitió la Cámara Electoral de la Nación condenando a Diego León Barreto por irregularidades en la rendición de cuentas de la campaña del PRO de 2011 dejó en la cuerda floja al intendente que podría verse obligado a abandonar la municipalidad en las próximas horas.

El fallo de la Cámara Electoral Nacional del miércoles, por malversación de fondos de campaña del PRO- Propuesta Republicana, inhabilitó por seis meses a Barreto a ejercer un cargo público o ser candidato por haberse desempeñado como tesorero de la lista, quedando al borde de la destitución.

Los abogados del alcalde tienen como último recurso presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justica dentro de las próximas 72 horas que en caso de ser rechazado, comenzaría a correr la inhabilitación. La Corte suele no dar lugar a estas revisiones. Al conocerse la noticia, el Concejo Municipal de Funes se convirtió en un hormiguero pateado sobre todo porque la ciudad atraviesa una delicadísima situación financiera.

Los estatales recién cobraron el 40 por ciento del sueldo y recién a fin de mes podrían estar recibiendo la totalidad. Por tal motivo, el gremio de estatales viene de cinco días de huelga y mantiene paros de dos horas por turno por tiempo indeterminado hasta que se normalice el pago de haberes.

Además de incumplimientos a proveedores que acumulan meses sin poder cobrar. Además, el PRO local se detonó y no hay quien defienda la gestión de Barreto y se espera que en las próximas semanas se confirmen algunos saltos de macristas hacia otras fuerzas. Uno de los primeros anotados en el libro de pases es Carlos Olmedo, presidente del Concejo que tiene fina sintonía con el peronista Roly Santacroce, el intendente electo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent