magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La mayoría de los jóvenes universitarios de Argentina no trabaja de lo que estudia


Según un estudio del portal de empleo Bumeran, la mayoría de los jóvenes universitarios en Argentina no tienen relación en el mundo laboral ligado a la carrera que emprendieron. Una situación significativa que ocurre actualmente en el mundo laboral es que la mayoría (63,3%) de los jóvenes que trabaja mientras estudia, no tiene un puesto relacionado con su carrera universitaria, sólo el 36,7% sí lo tiene.

A su vez, otro dato destacado que reveló la encuesta fue que, si bien muchos jóvenes quieren trabajar, el 63% no encuentra empleo. Del resto de los interpelados que estudia, pero no trabaja, el 20,3% dijo que prefiere priorizar sus estudios, mientras que el 16,7% declaró no tener tiempo para hacer las dos cosas.

El 58,4% admitió que se retrasó en su carrera luego de empezar a trabajar, mientras que el 41,6% negó tal afirmación. Entre los jóvenes que trabajan, el 67,23% se insertó en el mundo laboral al inicio de la carrera, el 25,3% comenzó en la mitad de sus estudios y, residualmente, el 7,4% hacia el final de su carrera.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent