La Municipalidad abre la inscripción al Curso para Mujeres en Conducción de Transporte


A partir del lunes 16 y hasta el viernes 20 estará abierta la inscripción online al Curso de Capacitación para Mujeres en Conducción de Transporte Urbano de Pasajeros, mediante el cual las participantes recibirán conocimientos teóricos y prácticos, y podrán rendir el examen para obtener la licencia D2, que las habilita a conducir vehículos de servicios públicos.

El curso se iniciará el 23 de septiembre, y se dictará de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas, en el Hipódromo Parque de la Independencia (Dante Alighieri S/N), durante 3 semanas consecutivas.

A través del decreto Nº 1288, la intendenta Mónica Fein reglamentó la Ordenanza Nº 7981 (con las modificaciones introducidas en la Ordenanza Nº 9979), que establece el Programa Mujeres Choferes del Transporte Urbano de Pasajeros, con el objetivo de garantizar el acceso de las mujeres a la planta permanente del sistema del TUP.

Dicho decreto habilita el Registro de Mujeres Postulantes, en el que se inscriben las aspirantes a cubrir puestos de conducción de unidades del servicio público de pasajeros.

La reglamentación también dispone que las mujeres interesadas en inscribirse en dicho Registro deberán poseer licencia habilitante en vigencia para la conducción de vehículos del TUP.

Por tal motivo, y en virtud de que se constata en la actualidad una baja proporción de mujeres con licencia habilitante D2, y a fin de promover y garantizar una concreta igualdad de oportunidades, desde la Secretaría de Transporte y Movilidad se diagramó el inicio de cursos de capacitación específicos para formar a las futuras conductoras en los necesarios aspectos teóricos y prácticos. 

"Según los registros, un total de 24.000 hombres cuentan actualmente con la licencia D2, y sólo 800 mujeres. Es por esto que decidimos trabajar en acciones que permitan avanzar hacia una efectiva equidad. De este modo consideramos fundamental brindar capacitaciones para aquellas mujeres interesadas en conducir vehículos de servicios públicos, y que actualmente no poseen la licencia habilitante, que es uno de los requisitos indispensables”, comentó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.

Es por ello que por medio de la Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Transporte y Movilidad, se les brinda cursos de capacitación a las mujeres interesadas en desarrollar esta actividad, generando un espacio de formación gratuito, con instancias teóricas y prácticas, en el que se puedan abordar distintas temáticas que permitan profundizar la formación de las postulantes, como así también, que cuenten con más herramientas a la hora de rendir el examen.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF