magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad realizó 800 inspecciones en locales de Pichincha en lo que va del año


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que 800 inspecciones a comercios fueron realizadas en el circuito nocturno comercial ubicado en el barrio Pichincha en lo que de de este año. Sin embargo, las intervenciones en este punto estratégico para la vida comercial y cultural de Rosario ascienden a unas 2000 teniendo en cuenta las mediciones de ruidos y evaluaciones técnicas.

“Tenemos una presencia diaria en este sitio de la ciudad que hoy concentra una importante oferta gastronómica y de entretenimiento a fin de garantizar el cumplimiento de las normas que regulan la actividad comercial y con ello la promoción de condiciones seguras tanto para los clientes como también para los habitantes del lugar, favoreciendo a la convivencia urbana”, señaló el secretario Guillermo Turrin.

De acuerdo a lo que precisó el secretario, entre enero y lo que va de septiembre, la Dirección General de Inspección de la Municipalidad de Rosario concretó 800 inspecciones a los más de 100 comercios gastronómicos localizados en el cuadrante limitado por las calles Jujuy, avenida Francia, Balcarce y avenida Rivadavia. En este marco, se constataron 170 faltas.

En tanto, a través de su Departamento Técnico realizó en el presente año 11 mediciones de ruido. Asimismo llevo adelante 138 intervenciones de carácter técnico en 63 comercios distintos. Por otra parte, el sector suma un total de 28 clausuras, que van desde los 5 a los 30 días y la caducidad de habilitación de un comercio ubicado en Jujuy entre Oroño y Alvear.

Cabe precisar que durante este mes, dos locales gastronómicos ubicados en la zona, fueron cerrados por 20 días; en un caso por registrarse en el lugar decibles por encima de lo permitidos y en otro por incumplir con el factor ocupacional. También se labraron actas contra un bar por tergiversación de rubro al constatarse la presencia de gente bailando.

“Hoy el barrio de Pichincha propone un circuito de encuentro social y recreativo de absoluta relevancia en la vida nocturna rosarina, sea por el alto nivel de apropiación por parte del ciudadano como también del turista, consecuentemente al alto nivel de inversión y tendencia cultural que ofrece este cluster”, señaló el director de Inspección, Eduardo Pascucci, quien advirtió: “Cabe destacar que el sector reúne una capacidad aproximada de 10.000 personas entre espacios gastronómicos y de esparcimiento y diversión nocturna como confiterías bailables”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent