Lacunza presentará el lunes en el Congreso los lineamientos del presupuesto 2020


El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentará el lunes en el Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Presupuesto para 2020, que contempla un crecimiento del PBI de 1% y una inflación en torno a 34% en promedio, sin la reprogramación de la deuda. Fuentes del Palacio de Hacienda dieron cuenta que este año terminará con una caída en torno a 2,6% del Producto Bruto Interno (PBI), lo que dejará “un efecto de arrastre negativo” de 1% para el año próximo. Agregaron que se prevé que este año termine con una inflación cercana al 53%.

En cuanto al crecimiento del 1% del PBI prevista para el año próximo está sustentado en un aumento de las exportaciones y una recuperación del 1,4% del Consumo Privado.

Si bien para este año se espera que las cuentas públicas cierren con un déficit en torno al 0,5% del PBI, en el cálculo del año próximo “todavía no está cerrado” cuál será la variación, que el anterior ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había estimado en un 1% de superávit.

Los funcionarios reconocen que la perspectiva de un aumento del 1% del PBI está a “contramano” de todos los pronósticos privados, que la ubican con una caída del 1,1%.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF