Lifschitz inauguró en Rosario el Museo del Deporte Santafesino


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este viernes el Museo del Deporte Santafesino, ubicado en el parque Héroes de Malvinas, en Ayacucho al 4800, en la zona sur de Rosario. El edificio, que abre sus puertas al público este sábado, está dedicado a homenajear a los atletas santafesinos que hicieron historia.

Para recorrer el museo y conocer sus instalaciones es necesario adquirir previamente las entradas, en el sitio web www.museodeldeportesf.gob.ar.

“Los deportistas son la esencia de este proyecto. Nos han dado el motivo para que podamos inaugurar este hermoso museo moderno, con toda la tecnología, que pretende no solamente ser un hito de atracción para el turismo".

"Lo entendemos también como un gran espacio cultural, asumiendo que el deporte es parte de la cultura popular del país, y muy especialmente de la provincia, porque además de mostrar la historia del deporte santafesino este lugar será escenario para múltiples eventos y actividades culturales”, explicó Lifschitz.

“Es un museo que servirá para estimular a los niños y a los jóvenes el amor por el deporte. Las escuelas de toda la provincia y del país podrán visitar este museo de manera gratuita con la intención de que los jóvenes puedan conocer y valorar la historia grande del deporte santafesino, además de llevarse un estímulo para incorporarse a la práctica de alguna disciplina deportiva o para profundizarla”, agregó el gobernador.

“Este edificio está ubicado a muy pocas cuadras de la casa natal de Lionel Messi. Por estos lugares, en este barrio, empezó a jugar al fútbol. Lo que es todo un símbolo de este lugar, que seguramente se va a convertir en un gran centro de atracción, que para nosotros es algo más, es un sentido homenaje, un reconocimiento a la historia de nuestro deporte, a los deportistas y atletas, a los conocidos y a los famosos y también a aquellos que tal vez tienen poco reconocimiento pero que igualmente lograron triunfos impresionantes y que forman parte del orgullo santafesino”, subrayó.

"Además, este edificio en sí mismo es una gran obra de arte, con arquitectura de vanguardia, pensada para convertirse en un verdadero ícono urbano, que movilizará al turismo y generará toda una gran movida cultura y deportiva en toda la zona”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF