Llegarán dos préstamos para el Acueducto Desvío Arijón


El Gobierno de Santa Fe confirmó este domingo la llegada de los préstamos en dólares para la segunda etapa de la obra en el centro de la provincia. Más allá de que el conflicto laboral involucra a una de las contratistas a cargo de la etapa previa del proyecto, el ministro de Economía Gonzalo Saglione decidió anunciar la llegada de 130 millones de dólares en el contexto económico actual.

La iniciativa afecta directamente a Rafaela y la región, de modo que beneficiará a 200 mil habitantes una vez que esté concluida. El funcionario recordó que el financiamiento fue solicitado a través de dos vías.

Por un lado, el Ejecutivo apeló al Fondo Opep para Desarrollo InternacionaI (Ofid, según sus siglas en inglés) y también obtuvo crédito de parte del Fondo de Abu Dabi.

Ambos organismos le comunicaron formalmente a la Casa Gris el envío del dinero en sendas notas firmadas respectivamente el 13 y 19 de septiembre.

Saglione consideró que se trata de una “excelente noticia para Santa Fe” y dio a conocer los pormenores del trámite en vísperas del viaje del gobernador electo Omar Perotti a Medio Oriente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF