magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri anunció un aumento de 40% para las becas Progresar


El presidente Mauricio Macri presidió el acto de entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019 en el Centro Cultura Kirchner. Anunció aumento en las becas progresar y expresó que: “La educación de calidad es la herramienta más potente del país”. Manifestó que que acaba de ser anunciado “un aumento del 40% a los estudiantes de todos los niveles que reciben las becas Progresar”, destinada a jóvenes para que puedan terminar sus estudios.

Al respecto, sostuvo que “este aumento beneficia a más de medio millón de jóvenes”, y consideró que “no hay una herramienta más potente para luchar contra la desigualdad y la pobreza que una educación de igualdad”.

Ante alumnos y maestros, Macri expresó: “Aunque cueste y nos canse, aprender es lo único que nos permitirá ser libres”. En su discurso, el Presidente enfatizó sobre la educación en nuestro país. “En estas semanas los argentinos estamos viviendo momentos de preocupación, y más que nunca es importante que tengamos presente que la educación es lo que hizo, lo que hace y lo que hará crecer a la Argentina”.

Además, destacó que “en este contexto difícil” que atraviesa la Argentina, el Gobierno adoptó “una serie de medidas para llevar tranquilidad” a la gente y que “representa alivios en los bolsillos de las familias, mientras se equilibra la economía post 12 de agosto”.

Asimismo, se informó oficialmente que Macri suscribió los “Compromisos para la Educación Argentina”, un documento que promueve políticas de estado orientadas a optimizar la calidad y el acceso en la enseñanza básica, mejorar los modelos pedagógicos en el nivel superior y fortalecer los vínculos con el empleo y la producción, se informó oficialmente.

El documento, de cinco puntos, postula la educación como prioridad; educación básica obligatoria inclusiva y de calidad; educación superior de calidad; educación para el futuro del trabajo y políticas educativas de equidad, indica el portal Diario Somos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent