Massa: "Macri pensó que el Estado argentino era su empresa y que él era el dueño"


El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos contó cómo fue su "click" para comprender que había que unificar la oposición y analizó los desafíos del próximo gobierno: "Hay que renegociar el acuerdo con el Fondo. Lastima el desarrollo de la economía argentina", expresó. Para Massa, el "fracaso" del gobierno de Macri pasó por su mirada de "empresario" o de "dueño".

"Pensó que el Estado argentino era su empresa y que él era el dueño en lugar de entender que los presidentes tienen que saber conducir algo que les delega el pueblo soberano", dijo y agregó: "la sociedad no nos hubiese perdonado que por peleas personales no le diéramos una respuesta al fracaso de un gobierno así".

El líder del Frente Renovador "comprendió" que la unidad de toda la oposición era un acto de urgencia en un semáforo de Morón. Fue cuando un jubilado que vendía pastillas en esa esquina lo reconoció y le dijo entre lágrimas: "Júntense y saquen a este tipo".

"Yo iba a un centro de jubilados con Mirta Tundis y Martín Marinucci. Paré en el semáforo y un jubilado vendía pastillas. Me reconoce y me dice, casi llorando: ´Júntense y saquen a este tipo, que no aguantamos más´. Llegué al centro de jubilados demolido", confesó.

Según Massa, "todos" los principales dirigentes que conforman hoy el Frente de Todos "aprendieron algo" y descartaron sus "aspiraciones personales" es pos de un objetivo en común. "Macri fabricó pobres a lo largo de cada uno de sus años de gestión. Siempre generó desempleo. Macri fue soberbio desde el primer día. Tuvo ayuda del peronismo como ningún otro gobierno", admitió el ahora candidato a diputado nacional.

Acerca del encuentro que mantuvo con la expresidenta, luego de varios años de distanciamiento absoluto, Massa contó que fue "una charla de cinco horas, muy madura, muy honesta". La conversación entre ambas figuras políticas pasó más que nada en torno a "un análisis de lo que pasó, pero sobre todo de análisis de lo que debería pasar en la Argentina".

"En todo caso por parte de los dos hubo autocrítica hacia atrás y honestidad intelectual hacia adelante. Todos crecimos. No somos los mismos que hace ocho o nueve años", deslizó Massa. Después, puntualizó sobre cómo debería renegociar con el Fondo Monetario Internacional el próximo gobierno en caso de triunfar en las elecciones de octubre.

"Hay que renegociar el acuerdo con el Fondo. Lastima el desarrollo de la economía argentina. Lastima la credibilidad de la Argentina en los mercados porque el escalonamiento hace que el país esté como atragantado. Los vencimientos se juntan", estudió el ex intendente de Tigre.

"Queremos cumplirlo, pero sobre la base de lo razonable, no a partir del dolor de la gente, del cierre de las pymes, de apagar el mercado interno, de manotear los dólares de los argentinos (que son para el desarrollo) y pagar deuda", apuntó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF