Media sanción en Diputados de la provincia al proyecto de “Alcoholemia 0”


La ley de “alcoholemia cero” fue votada ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, que determina que quien sea encontrado conduciendo con hasta 0,2 gramos de alcohol en sangre, no deberá pagar multa, pero no podrá seguir manejando. El proyecto fue presentado por Fabián Palo Oliver y Silvia Simoncini.

Al respecto, el primero de ellos indicó que “estamos muy contentos, fueron dos años trabajando para lograr la media sanción; es una apuesta para trabajar por cambios culturales, hay una absoluta relación entre la accidentología y la ingesta de alcohol en la República Argentina“.

“En 9 de cada 10 incidentes viales, que son estadísticas oficiales, hay presencia de alcohol, sobretodo en las personas más jóvenes“, agregó Palo Oliver. Silvia Simoncini, en su línea, dijo que “el proyecto implica la idea de la prevención, no hay acción que proyeja más la vida de las personas que la prevención“.

Cabe destacar que el proyecto, de aprobarse en el Senado, regirá en las rutas de la provincia, y depende luego de cada municipio y comuna en adherir al mismo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF