magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's fue mucho más que Aldosivi y lo superó por 2 a 0


La Lepra venció al Tiburón marplatense en el Coloso Marcelo Bielsa, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga argentina de fútbol. El primer gol del encuentro fue anotado por Gerónimo Cachiabue. El segundo llegó por intermedio de Julián Fernández. Con esta victoria, los de Kudelka surperaron en promedio al elenco de la Costa Atlántica y se alejan de la zona roja de descensos.

Newell's lo empezó ganando desde el comienzo mismo del partido, tras un centro desde la derecha, la pelota le queda a Denis Rodríguez pasada, lo ve ingresar a Cachiabue, la pone atrás y el Aviador la calza de zurda, sin pararla y la pone con comba lejos del alcance de Lucho Pocrnjic para marcar el 1 a 0 prematuro y despertar el público leproso en la mañana del Parque.

Después La Lepra siguió siendo más, manejó la pelota por intermedio de los Rodríguez, pudo aumentar con otro centro atrás tras una gran jugada colectiva, pero el remate de Maxi con destino de gol fue interceptado en en camino por un defensor de la visita.

Aldosivi mostró todas sus limitaciones a la hora de atacar, apenas un par de llegadas tibias, que Aguerre resolvió con solvencia. Newell's siguió preocupando con los desbordes permanentes de sus laterales, pero no logró abastecer a Albertengo que pareció muy solo en la primera etapa. Se fueron a los vestuarios con un resultado a favor para el local, que incluso pudo ser más abultado, por merecimiento propio y limitaciones del rival.

Newell's durmió el partido en la segunda mitad y dejó que Aldosivi se consumiera en su propia impotencia. Con tenencia del balón, el visitante no tuvo ideas para acercarse a Aguerre, ni siquiera una vez. en cambio, los de Kudelka aprovecharon los descuidos de la visita y ya en atardecer del partido lo definieron.

Tras corner, y un despeje, el ingresado Salinas la volvió al área con disparo poco ortodoxo, Lema, en absoluta soledad probó al arco y el arquero llegó a tapar, pero dio rebote que fue aprovechado por Fernández para marcar el segundo y merecido gol del partido.

Newell's ganó los cuatro encuentros de local que disputó en el presente torneo y eso le permitió tom ar aire con la zona de abajo en los promedios y meterse entre los primeros de la tabla con un partido pendiente. Su rival de esta tarde perdió todo lo que jugó de visitante y quedó por debajo de La Lepra en la tabla de promedios. Ahora el elenco rosarino visitará a Boca, que jugará con elenco alternativo por la proximidad de sus choques por Copa Libertadores frente a River, una buena oportunidad para seguir sumando.







Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent