magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentaron aplicación para prevenir la violencia machista


Esta semana se presentaron públicamente dos proyectos diseñados por Nazarena Galantini y Débora Colasanti. Se refieren a una “aplicación de seguridad sonora y comunitaria de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres”. Las autoras explicaron los dos proyectos de decreto que tuvieron ingreso al cuerpo en agosto y argumentaron las razones que los motivaron.

Uno de los expedientes, encomienda al Departamento Ejecutivo para que establezca un convenio de articulación con la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres para “trabajar de manera conjunta en el desarrollo y fortalecimiento de la aplicación”.

Según explicaron, la otra iniciativa encomienda al municipio a que “fomente y difunda el acceso de las mujeres a la aplicación, a través de la propoganda generada desde la campaña nacional en portales digitales, instituciones públicas, transporte urbano y cartelería”.

La aplicación que puede descargarse de manera gratuita funciona con Android y a través del sistema de geolocalización.

Ante una situación de peligro, la mujer debe abrirla y agitar el dispositivo, gesto que permitirá a sus contados asignados previamente –e incorporados a la aplicación–, recibir el alerta.

Acompañaron en la actividad, la concejala de Ciudad Futura Caren Tepp –quien impulsó los proyectos para difundir la herramienta en el ámbito municipal– y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.

Además, estuvieron presentes integrantes de organizaciones de género. Tepp manifestó la intención de acompañar ambos proyectos y se refirió a la necesidad de “voluntad política” tanto para aprobarlos como para que el Departamento Ejecutivo los ponga en funcionamiento. También recordó la adhesión de las demás concejalas a la iniciativa.

“Es fundamental que el Estado municipal y sus equipos interdisciplinarios acompañen y estén presenten junto a las organizaciones del movimiento de mujeres que trabajan en el territorio”, consideró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent