Presentan proyecto para derogar el decreto de importación de basura dispuesto por Macri


Esta semana se disparó la polémica al conocerse que el Ejecutivo nacional había aprobado por decreto la importación de basura proveniente de otros países, algo que estaba expresamente prohibido desde 1991 cuando se sancionó Ley de Residuos Peligrosos.

En este sentido la vicegobernadora electa y actual diputada nacional Alejandra Rodenas presentó un proyecto de ley para frenar esta decisión unilateral.

La nueva norma flexibiliza las restricciones para el ingreso de “desechos de papel y cartón, chatarra ferrosa, chatarra de aluminio, desechos de material plástico y vidrios”, entre otros, sin necesidad de ningún certificado de inocuidad sanitaria y ambiental como se exigía anteriormente.

La vicegobernadora electa manifestó su preocupación desde el primer momento en relación a la medida, cuestionando no solo la decisión sino también el modo en que se tomó, vía decreto.

«Argentina genera 40.000 toneladas de basura por mes. Alrededor del 40% podría reciclarse pe
ro de esa cantidad sólo se recicla la mitad. ¿Por qué se facilita por decreto la importación de residuos extranjeros en vez de potenciar nuestro reciclado?», se preguntó Rodenas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF