magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe aprobó la Ley Micaela, de capacitación en perspectiva de género y violencia contra la mujeres


La Cámara de Diputados de la provincia dio sanción definitiva a la Ley Micaela, en recuerdo a Micaela García, la joven de 23 años que fue violada y asesinada en abril de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos. Su asesino fue Sebastián Wagner, quien debía estar preso por la violación de dos chicas, pero que fue beneficiado por un fallo del juez Carlos Rossi. La norma fue impulsada por la diputada Silvia Augsburger y el diputado Rubén Giustiniani.


Establece “la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes”.

Dicha formación incluye como contenidos mínimos la legislación provincial, nacional y las convenciones en las que Argentina sea parte. Incluye, también, la comprensión del fenómeno de los estereotipos y discriminaciones de género por orientación sexual o identidad de género y la particular forma en que se expresan o impactan en cada área específica de actuación. Esta ley busca producir un impacto a corto plazo hacia el interior de las estructuras burocráticas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent