magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se cayó el acuerdo por congelamiento de precios de los medicamentos


Laboratorios nacionales y extranjeros no aceptaron la propuesta del Gobierno nacional de retrotraer los precios de los medicamentos un 10% y mantenerlos "congelados" por 60 días, para mitigar el efecto de la devaluación del peso. Los remedios acumulan un incremento de 15% desde principios de agosto pasado, y ese aumento se debe en gran parte a la depreciación del peso tras las PASO.

"Las condiciones de volatilidad macroeconómica inviabilizaron la posibilidad de concretar un acuerdo, sumado al tema de la deuda de la seguridad social acumulada con la industria, que conforman un cóctel imposible de abordar", dijeron fuentes de los laboratorios nacionales.

"El precio de los medicamentos no está únicamente ligado al incremento de los laboratorios, sino que hay que observar toda la cadena de valor y el componente impositivo", explicaron desde Caeme y agregaron que "los medicamentos pertenecen a una industria fuertemente impactada por las variaciones en el tipo de cambio, ya que una gran parte los productos comercializados en la Argentina son de origen importado y, a su vez, los producidos en el país se realizan con principios activos importados".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent