magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Toniolli denunció que "en 2015 con un salario mínimo se compraban 970 boletos y hoy sólo 480"


El concejal Eduardo Toniolli se refirió al precio del boleto de colectivo y la incidencia negativa que tuvo a lo largo de este último tiempo por la pérdida de poder adquisitivo de la población. De esta manera aseguró que en noviembre de 2015 con un salario mínimo vital y móvil se podían comprar 970 boletos de colectivo, hoy con el salario mínimo vigente solo 480. La tarifa en ese periodo aumentó un 465%, en cambio el salario mínimo solo incrementó un 180%.

Por otro lado, instalado una lógica en el sistema de transporte de la Ciudad de Rosario se delega a la intendenta sistemáticamente la posibilidad de fijar la tarifa del transporte al menos al 90% de lo que establece el estudio de costos, sin pasar por el Concejo.

“Esto genera que automáticamente teniendo esa potestad la intendenta, sin demasiada discusión, ante el aumento de insumos del sistema lo que hace rápidamente es meter mano a esa posibilidad y descargar al usuario el aumento de insumos del sistema”, afirmó.

Agregó: “esta lógica le ha hecho muy mal al transporte público de Rosario, tan así que estamos en una etapa de este sistema en el que se venden menos boletos que en el año 2001, que fue el peor año en 40 años. Hasta ahora había sido el peor año, el segundo pasa a ser el del año pasado y este”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent