magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores de Pedidos Ya eligieron sus representantes en el sindicato Empleados de Comercio


Una elección de delegados gremiales, que tiene escasos antecedentes en nuestro país, se llevó a cabo ayer organizada por la Asociación Empleados de Comercio de Rosario. En los comicios se eligieron delegados gremiales de Pedidos Ya -empresa dedicada a la entrega a domicilio de productos diversos, a través de una aplicación móvil- a partir de las 12 y hasta las 17, en dependencias que AEC tiene en avenida Corrientes 450.

Los trabajadores de Pedidos Ya, en Rosario, son los únicos sindicalizados en el convenio 130/75 de Empleados de Comercio en Argentina. A los delegados gremiales de Pedidos Ya los eligieron sus propios compañeros de trabajo y el proceso eleccionario fue supervisado por un veedor enviado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que todo se encuadra en el marco de la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales número 23.551.

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario viene luchando jurídicamente para que los trabajadores de las demás empresas similares, como Glovo y Rappi, por ejemplo, también puedan estar sindicalizados en Comercio, con todos los beneficios que ello representa.

FUENTE AEC

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent