magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores Municipales aún no tienen fecha de cobro y crece la incertidumbre


El Sindicato de Trabajadores Municipales está en estado de alerta ante la falta de difusión de la fecha de cobro de salarios correspondientes al mes de septiembre que deberían ser abonados el quinto día hábil del mes. El secretario de Gobierno, Gustavo Leone aseguró que esta semana se daría una fecha cierta para la percepción de los haberes. Este mes las horas extras se cobraron desdobladas.

Crece la incertidumbre entre los algo más de doce mil trabajadores con que cuenta la planta municipal. Por estos días se supo que el Banco Municipal tuvo que prestar fondos a la intendencia para poder abonar los sueldos de los trabajadores públicos, en una cifra cercana a los doscientos millones de pesos.

La quita del El Fondo Federal Solidario por parte de Nación, que  provenía del 30% de los montos efectivamente recaudados en concepto de derechos de exportación de las exportaciones de granos de soja y el 27% de harinas y aceites de soja, que eran repartidos entre las provincias, a los municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, complicó mucho la finanzas locales.

Además, también Nación eliminó la mayor parte de los subsidios al transporte y esto repercutió aún más en las alicaídas finanzas locales que también se vieron disminuidas por la creciente caída del Derecho de Registro e Inspección (DREI), por al cierre masivo de comercios. Por otra parte, la clausula gatillo, de actualización salarial por inflación hizo que la masa salarial represente más del 43% de los ingresos con los que cuenta la Municipalidad.
 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent