magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Una docente rosarina recibió la distinción Maestro Ilustre 2019


La docente Sandra Bembo, directora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 432 “Bernardino Rivadavia” de Rosario, recibió la distinción Maestro Ilustre que otorga el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto a otros 23 docentes de las distintas provincias.

La docente estuvo acompañada por la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, en el acto que se llevó a cabo este miércoles 11 de septiembre en el Día del Maestro, en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional, de Buenos Aires.

“El premio Maestro Ilustre significó muchísimo para mí porque visibiliza la escuela pública y el trabajo que se hace a diario para trabajar la inclusión, la diversidad y todas las temáticas que hoy se presentan en las aulas. Este reconocimiento es a un trabajo en equipo de la gestión escolar que integro, que siempre está alerta a lo que sucede y que transforma eso en un aprendizaje”, dijo Bembo, luego de recibir el premio.

En lo personal, la directora agregó: “Hace unos días que me escriben tres generaciones de alumnos y colegas que me llenan de cariño y afecto. Es un premio muy significativo cuando se está llegando al final de la carrera. Siempre interpreté que lo mejor que nos puede pasar es dejar una huella en nuestros alumnos. Estoy muy feliz”.

Por su parte, Balagué destacó: “este premio, al igual que lo hicimos este martes en Santa Fe reconociendo a 200 maestros que fueron postulados por sus comunidades educativas, significa un incentivo a seguir firmes en la tarea que vienen desarrollando nuestros educadores cada día en las aulas”.

“Nuestros docentes, en este caso en la figura de Sandra, son los que llevan adelante las políticas educativas para lograr una escuela inclusiva, de calidad y con anclaje en lo social. Lo hacen de forma colaborativa, con otros, con propuestas innovadoras, de gran sensibilidad y compromiso social, lo cual es clave precisamente en momentos de grandes crisis”.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; junto a Orlando Macció, secretario general de la Secretaría del Consejo Federal de Educación; ministros y funcionarios de las jurisdicciones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent