magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Una economía más sólida hubiera sufrido menos el impacto electoral”, aseguró Sandleris


El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, sostuvo este jueves que "una economía más sólida hubiera sufrido mucho menos el impacto de la incertidumbre electoral". A su vez, señaló que "es muy difícil que las empresas inviertan, las personas planifiquen a futuro, y se edifiquen las bases para el crecimiento y el desarrollo, si existe el riesgo de que la política económica de un país oscile como un péndulo, de extremo a extremo".

"La ausencia de consensos básicos conlleva riesgos que obliga a quien sí cree en esos principios a una mayor disciplina fiscal y prudencia monetaria", insistió el titular de la entidad monetaria.

"Todos sabemos que nuestra moneda es muy inestable y que nuestro sistema financiero es muy chico, incapaz de atender adecuadamente las necesidades de financiamiento de empresas y ciudadanos que quieren invertir o adelantar consumo", manifestó durante la conferencia anual de la Fundación FIEL, y resaltó que "no hay esquema económico que pueda ser exitoso sin mínimos consensos políticos". Y completó: "No edificamos la confianza necesaria para tener un mercado local estable de deuda pública y privada".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent