magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Urtubey advierte que las provincias podrían emitir cuasimonedas


El candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey aseguró este martes que no resulta descabellado pensar que las provincias puedan llegar a emitir una cuasimoneda, teniendo en cuenta la “alta vulnerabilidad” en la que se encuentran.

“La recaudación cae todos los meses porque la gente consume menos y todo esto genera un círculo vicioso. En nuestro caso reasignamos partidas presupuestarias y relentizamos obra pública”, afirmó.

Para el gobernador de Salta, “las familias más vulnerables de la República Argentina no pueden esperar a que se acomoden las variables de la macroeconomía. Es necesario modificar el orden de prioridades de acción del Gobierno” para apuntar a atender a esas demanadas.

En ese sentido, Urtubey aseguró que los diputados de su provincia darán quórum y acompañarán durante la sesión especial con la que, el jueves, la oposición parlamentaria intentará aprobar un proyecto unificado de Emergencia Alimentaria.

“Nuestro jefe de bloque, Pablo Kosiner ha sido uno de los diputados que desde hace tiempo viene advirtiendo la necesidad de aprobar esta iniciativa, por lo que descuento su participación como la de otros legisladores que conformarán una mayoría significativa”, aseguró en diálogo con el programa Pasaron Cosas que se emite por Radio Con Vos.

Según el compañero de fórmula de Roberto Lavagna, en la Argentina “ya se está viviendo la experiencia de la crisis de 2001” y que, aunque la mayoría “no quiera vivirla de nuevo”, las consecuencias de aquella debacle todavía están latentes en la economía del país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent