magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Venezuela advirtió que está “lista” para responder a cualquier ataque militar


Venezuela advirtió ayer  que está lista para defenderse con una fuerza de más de tres millones de efectivos en caso de ser atacada. “Defenderemos nuestro territorio con nuestras armas, con nuestra fuerza armada nacional y con nuestra milicia, que superan los tres millones de miembros”, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una conferencia de prensa que ofreció en Ginebra tras una reunión con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La declaración de Arreaza, reproducida por la agencia EFE, se conoció en momentos en que hubo movimientos de tropas en la frontera entre Venezuela y Colombia.

El jueves, el presidente de Colombia, Iván Duque, descartó la posibilidad de un diálogo con su par venezolano Nicolás Maduro, a pesar de un llamamiento expreso de Naciones Unidas, y advirtió que su único interlocutor es el actual jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El secretario general de la ONU, António Guterres, propuso que los dos gobiernos hablaran para distender la tensión en la frontera común, donde Maduro ordenó el inicio de maniobras militares. 

Duque, sin embargo, alegó durante un acto en la ciudad de Caquetá que no tiene interés en buscar ningún acercamiento con un gobierno que en su opinión “está generando la peor crisis migratoria que haya visto América Latina”, según el diario bogotano El Espectador.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent