magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advierten a viajeros por fuerte brote de dengue en países de Centroamérica


Un fuerte brote de dengue se está dando en los últimos días en varios países de Centroamérica. Julio Befani, referente de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe, indicó que en Centroamérica se reportaron 250 mil casos de dengue, y 211 muertos en total por la misma causa. “Esto es en toda la parte de Centroamérica y como sabemos, nosotros tenemos un lugar que se visita frecuentemente por los argentinos como es Brasil donde también hay que estar alerta por los casos de dengue”, manifestó.

A su vez señaló que la protección no es solo contra el dengue, sino también contra el chikunguya y zika, transmitidas también por el Aedes Aegypti. Otro contagio con el que hay que tener precaución es el de la fiebre amarilla, cuya vacunación es necesaria si se va a viajar a alguna zona de riesgo.

Por otra parte, como recomendación dio el de quitar todos los recipientes que contengan agua que sirvan de criadero de los mosquitos que depositan sus huevos en esos lugares. Esto tanto en verano como en invierno.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent