magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández: "Le pedí a a Macri que cuidara las reservas, y lo único que hizo fue gastarlas"


El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, convocó al gobierno nacional a "conciliar políticas de cambio" para una transición ordenada hasta el 10 de diciembre, si resultara electo en los comicios del 27 de octubre. "Espero que el gobierno después del 27 de octubre empiece a conciliar conmigo políticas de cambio. Si sigue haciendo lo mismo tendremos esto resultados", dijo Fernández en una entrevista que concedió este domingo.

Agregó que sólo le pidió al presidente Mauricio Macri que "cuide las reservas y lo único que hizo fue gastarlas", con "un goteo diario del 100 millones de dólares para que el dólar cueste lo que cueste". Y calificó ese accionar de "incomprensible".

"Espero que después del 27 de octubre tenga otra predisposición", señaló. Fernández adelantó que para llevar adelante su plan contra el hambre, en un eventual próximo gobierno del Frente de Todos, convocará a todos los sectores y dijo que ayudaría "si todos donaran el 1% de lo que producen", pese a reconocer que "el Estado tiene que hacer su parte".

"Lo que más me anima es la voluntad de todos, que se dieron cuenta que este no era el modelo", dijo, e incluyó a los empresarios "que alguna vez apoyaron al actual gobierno". En este contexto, afirmó que Argentina tiene la posibilidad de "pasar de la política de la imposición a la del consenso". 

Consultado sobre la deuda externa y la posibilidad de ofrecer a los bonistas una salida "a la uruguaya", que propone extender los plazos de pago pero no realizar quitas ni de capital ni de intereses, dijo que esa fue "la salida" que ofreció el gobierno con el "reperfilamiento".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent