magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bagley adelanta vacaciones en Córdoba por la caída en las ventas


En el marco de la crisis económica que atraviesa el país y la baja en el consumo interno, la fábrica de Bagley en Córdoba decidió adelantar las vacaciones de 160 trabajadores. El objetivo es reducir el stock. "No es algo nuevo ya que se venía hablando. La empresa comunicó las vacaciones para octubre y mediados de noviembre". Está en el marco de lo legal, pero nosotros decimos que es un trastorno para el trabajador por el bajo poder adquisitivo de los salarios", explicó Héctor Morcillo, secretario general del Sindicato de la Alimentación.

El gremialista detalló que en Tucumán, Arroyito y Totoral también se llevaron adelante medidas similares: "Tiene que ver con la situación de caída del consumo, ya que el 80% del volumen de ventas es en el mercado interno". En tanto, Morcillo confirmó que no se están llevando adelante despidos, suspensiones ni retiros voluntarios.

"En el caso de que suceda, vamos a defender con todo lo que tengamos la fuente de trabajo. La empresa con esta medida legal, con un proceso de planificación, afirma que llegaría al mes de marzo sin apelar a otras medidas", finalizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent