magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cada diez segundos una persona cae en la pobreza en Argentina


Las promesas de “Pobreza Cero” del presidente Mauricio Macri durante la campaña del 2015 quedaron en el aire, y el gobierno nacional de Cambiemos terminará su gestión con una pobreza 8 puntos mayor a la que encontró en diciembre de 2015, según consultoras privadas.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) publicó este lunes un informe que revela que durante este último año más de 3,25 millones de personas cayeron en la pobreza como consecuencia de la devaluación en Argentina.

Lo que sería, seis argentinos por minuto o uno cada diez segundos. En solo dos años y medio, la brecha de ingresos promedio para salir de la pobreza creció casi 2 puntos, mientras que su paralelo en materia de indigencia aumentó 0,2 puntos.

Una familia pobre con un nivel de ingreso medio para quienes se encuentran en esa situación deberían incrementarlo en un 39,3% para poder dejar atrás la pobreza. Aunque en los indigentes con un ingreso promedio se redujo levemente ya que deberían obtener ingresos extra equivalentes 4.513 pesos para ser considerados “pobres no indigentes”,un 36,9%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent