magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Césira Arcando reclama un lugar en la futura Cámara de Diputados por ley de cupos


La actual diputada provincial por el partido FE reclama porque en la lista de Cambiemos, de los cinco diputados que ingresan por Cambiemos hay una sola mujer.incumpliendo la ley de cupo. La ley de cupos, que garantiza un piso de participación de las mujeres, vuelve a ser tema de discusión en Santa Fe, ya que la lista de Cambiemos logró colar cinco legisladores de los cuales cuatro son hombres y una sola mujer, lo cual no respeta el cupo femenino del 30 por ciento.

Si bien al oficializar las listas el cupo estaba garantizado, por los resultados posteriores quienes ingresarían a la futura Cámara de Diputados santafesina serían Gabriel Chumpitaz y María Ximena Sola del PRO; los radicales Alejandro Boscarol y Julián Galdeano y el lilito Sebastián Julierac.

Es el último escaño que Arcando reclama para si y desde el colectivo de mujeres advirtieron que de mantenerse esta composición, el bloque macrista no respetaría el cupo. Cesira Arcando contaría con un amplio consenso y además hay que tener en cuenta los antecedentes de la Cámara Baja santafesina a este respecto. -los casos de Mariana Robustelli y Susana Bertone-

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent