magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Chaco elige sucesor de Domingo Peppo


Casi un millón de chaqueños definirán este domingo a quien será su próximo gobernador, en unos comicios que tienen al ex mandatario provincial Jorge Capitanich como principal favorito para suceder al peronista Domingo Peppo. En 3.111 mesas, se prevé que el PJ obtendrá un nuevo triunfo que sirva para reforzar las chances de Alberto Fernández de llegar a la Presidencia tras el amplio apoyo electoral que obtuvo en las primarias de agosto.

En total, 10 postulantes se disputarán la gobernación chaqueña, aunque en la previa el actual intendente de Resistencia se encaminaba retornar al puesto que supo ocupar entre 2007 y 2015, a excepción del casi año y medio que estuvo de licencia cuando fuera designado jefe de Gabinete de Cristina Fernández.

El candidato del Frente Chaqueño tiene como compañera de fórmula a la diputada nacional Analía Rach Quiroga. Enfrente, el principal competidor será el ex intendente de Sáenz Peña y postulante de Chaco Somos Todos, Carim Peche, quien va acompañado en la boleta por el último gobernador radical que tuvo Chaco, Roy Nikisch. En tanto, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, antiguo gobernador de la provincia, intentará llegar nuevamente al Poder Ejecutivo postulándose por el Frente Integrador y en fórmula con Benito Picón.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent