magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Corea del Norte dio por “suspendido” el diálogo con Estados Unidos


La reactivación de las negociaciones nucleares entre Corea del Norte y Estados Unidos en Estocolmo dejó más dudas que certezas. El jefe negociador del país asiático dio por “suspendido” el diálogo, mientras que el gobierno norteamericano afirmó que mantuvieron “buenas conversaciones” y anunció una nueva reunión este mes.

“Estados Unidos no hizo nada para prepararse para estas negociaciones, y solo buscó su propio interés político al usar las conversaciones para su política doméstica”, denunció un representante de la Cancillería norcoreana.

Además, agregó que su gobierno no volverá a sentarse a dialogar hasta que Washington ponga fin a “su política hostil”, según la agencia de noticias de ese país, KCNA La declaración del gobierno de Estados Unidos de que se volverán a reunir en dos semanas “carece de base” sostuvo el funcionario, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

Las declaraciones publicadas por KCNA parecen haber terminado de desmentir al comunicado que difundió en la noche del sábado la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, y en el que anunciaba que las negociaciones nucleares bilaterales continuarán dentro de dos semanas.

Poco antes de que Estados Unidos se congratulara por la reactivación del diálogo, el jefe negociador norcoreano, Kim Myong-gil, ya había anunciado que las negociaciones “se interrumpieron”. Kim habló con la prensa y dio su versión del encuentro: “Las negociaciones no han cumplido nuestras expectativas y finalmente se interrumpieron”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent