Cristina: "A nuestro gobierno le decían planero pero desde 2015 hay más del doble" de subsidios


La ex presidenta y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "la gente no quiere planes (sociales) sino trabajo" y que "lo más patético es que a nuestro gobierno le decían planero pero desde 2015 hay más del doble" de subsidios.

"Se juzga ligeramente cuando el pibe no tiene laburo y tal vez nunca vio a su padre o madre con trabajo estable. Lo más patético es que acusaban a nuestro gobierno de 'planero' pero ahora tienen más del doble de los planes que había a fin de 2015", sostuvo.

Al presentar su libro "Sinceramente" en El Calafate, la ex mandataria sostuvo que "los que prácticamente eliminamos los planes fuimos nosotros" con la creación de empleos y acusó al gobierno de Mauricio Macri de fomentar el trabajo en negro.

Sobre el futuro del país, luego de las elecciones, Fernández de Kirchner aseguró que "todos y todas debemos hacer una reflexión diferente" y "poner lo mejor que podamos poner" para llegar a acuerdos Sin embargo, remarcó que "el esfuerzo monetario lo tendrán que hacer los que más tienen porque no se le puede seguir pidiendo a los que menos tienen".

Consultada por las similitudes y diferencias con el período posterior a la crisis de 2001 dijo que en aquel entonces "la gente no creía en nada" y pedía "¡que se vayan todos!" pero que esto no sucedió ahora "porque una parte importante de la sociedad advirtió que lo que se había hecho había dejado huellas y que había que volver a reconstruir".

"No han podido con la memoria de lo que se hizo durante doce años y medio en lo que la gente advirtió que se podía vivir mejor", afirmó ante los aplausos de la audiencia. En esa línea aseguró que, para poder reconstruir la oferta política, fue fundamental la reunificación del peronismo.

"La unidad del peronismo no es poca cosa", aseguró la ex presidenta, a la vez que dijo esperar que "los que en algún momento pensaron que tenían destinos individuales adviertan que no hay destinos individuales en el campo nacional, popular y democrático".

Y continuó: "Puede haber experiencias mediáticas, pero el proyecto argentino requiere de la profunda unidad nacional del campo popular y también de sectores afines que, sin estar de acuerdo en todo, coinciden con lo central del país".

"Ahora resulta que todos le pegan al muñeco en el piso. Yo creo que (los problemas) fueron las políticas que se aplicaron más allá de que es cierto que por ahí no es de los más 'chispita' para gobernar... No será chispita pero el problema no es ese", expresó sobre los críticos recientes del macrismo, sobre todos los salidos de medios internacionales.

"Me parece que están tratando de salvar al ideario neoliberal y tratando de culpar a Chispita, pero ni es un problema de Chispita sino de las políticas", siguió Kirchner, antes de revelar que "él aplicó todo lo que a mí me pidieron y a Néstor le pidieron durante 12 y medio. Todos los años iba a la bolsa y me pedían lo mismo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF