magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Droguerías cortan abastecimiento de drogas a la provincia por abultada deuda


Representantes de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos se reunieron este lunes con la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, para negociar la deuda que la provincia mantiene con el sector, que acarrea la falta de entrega de drogas y otros materiales a hospitales y centros de salud. No obstante, los resultados no fueron los esperados y la tensión se incrementa.

Así lo indicó el vocero de la entidad, Miguel Buz, quien expresó que el encuentro "no fue satisfactorio". "Indudablemente no fue todo lo satisfactorio que esperábamos", indicó Buz sobre la reunión con Uboldi y afirmó que reclaman que la provincia abone lo adeudado hasta el mes de agosto inclusive, algo que, por el momento, no se concretará.

En cambio, acordaron con la funcionaria que los Samco y los hospitales grandes les abonarán abril y mayo. "Del 15 en adelante (de octubre) como un plazo perentorio", explicó y aclaró que la fecha se fijó para evitar tomar "otras medidas".

En ese sentido, remarcó que Uboldi y sus secretarios alegaron que "no hay disponibilidad en el Ministerio de Hacienda" para cubrir la cifra que demandan las droguerías. Por lo tanto, esta propuesta está “muy lejos de las pretensiones” de los integrantes de dicha cámara, pero prometieron que no van a desabastecer a la población.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent