Egresaron 480 agentes de la Escuela de Seguridad Pública

En un acto celebrado este lunes en el Teatro El Círculo de Rosario, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro junto con funcionarios de su cartera, autoridades policiales y del ISeP, hicieron entrega de los diplomas a aproximadamente 240 egresados del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de la Provincia de Santa Fe.

Durante el acto se dirigió al público uno de los egresados, la directora del ISeP Rosario Adriana Sosa, la Subsecretaria de Formación Policial Ana Viglione y finalmente el ministro Maximiliano Pullaro.

"Tenemos la determinación de tener la mejor policía de la República Argentina y lo estamos logrando. Para eso hubo que tomar decisiones fuertes que fueron acompañadas por los jefes que tuvimos durante la gestión. Primero llevar adelante una reforma administrativa en la policía provincial, crear nuevas herramientas e instrumentos para mejorar la eficiencia del personal y la creación de la Central de Análisis Criminal más grande del país que permite, entre tantas cosas, conocer los datos en tiempo real de lo que sucede en la provincia de Santa Fe", expresó Pullaro durante su discurso.

Por su parte Viglione recordó que la gestión que este 10 de diciembre culmina; deja una policía donde cada uno de los efectivos recibe su uniforme, una escuela de especialidades, una escuela superior, una escuela de investigación. Reformas importantes que resultan avances que deberá sostener la nueva gestión.

En otra parte de su discurso el ministro manifestó: “Actualmente tenemos una policía con mejor formación y estos cambios positivos se deben seguir llevando adelante. Todo el equipamiento, tecnología, armamento y conocimientos que se fueron dando durante estos cuatro años y que brindó el Estado de la provincia de Santa Fe, tienen que servir para realizar nuestra parte en la construcción de la seguridad pública".

El miércoles se realizará en Santa Fe Capital, una ceremonia similar en donde egresarán los otros 240 que conforman los 480 nuevos miembros que comenzarán a prestar servicio en todas las unidades de la Provincia. La formación, como lo dijo Pullaro en su discurso cuenta de 2 años en las instalaciones del ISeP y otros 2 en destino; lo que significa un sensible incremento en la capacitación de los nuevos agentes de la policía de Santa Fe.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF