magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Frente de Todos presentó una denuncia penal por adulteración de padrones


Los apoderados del Frente de Todos presentaron una denuncia penal por adulteración de padrones, manifestadas durante las elecciones del domingo, y anunciaron que esperarán al escrutinio definitivo para cotejarlo con los datos arrojados por el gobierno de Mauricio Macri, mediante Smartmatic, en los que aseguraron no confiar.

La denuncia afirmó que el domingo "comenzó a llegar información de los responsables de colegios que existían muchos ciudadanos a los que los presidentes de mesa no los dejaban votar por figurar en los padrones con un documento posterior al que exhibían cuando nunca habían tramitado uno nuevo al que poseían".

Además, argumentaron que "al principio se pensó que era algo puntual pero los avisos de que tal anomalía ocurría, se intensificaron en numerosos distritos entre ellos, General San Martín, Pilar, Escobar" y que, en ocasiones, se formaron grupos de perjudicados fuera de las escuelas.

Ésto comenzó a ser más sospechoso cuando "varios electores manifestaron que habían podido votar sin ningún problema en las elecciones primarias". Por ello, pidieron que la Justicia ordene el cruce de los padrones electorales bonaerenses utilizados en las PASO y en las elecciones generales, "a fin de determinar si en el segundo hubo variantes en la denominación del documento cívico de los ciudadanos o en el ejemplar del mismo". Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes.

El Frente de Todos manifestó que no confía en la información proporcionada por el Gobierno, ni las conclusiones que esos datos arrojaron: "En consecuencia no haremos comentarios sobre el tráfico de datos que circulan en las redes sociales. Mientras tanto continuamos auditando a través de nuestros equipos informáticos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent