El Gobierno anunciará un paquete de leyes para incentivar el empleo de jóvenes


El Gobierno presentará la próxima semana en la Cámara de Diputados un paquete de leyes con el objetivo de reactivar el empleo con la reducción de aportes patronales. Así lo confirmó el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter, donde expresó que "la propuesta es bonificar al 100% las contribuciones patronales durante el primer año a quienes contraten jóvenes de 17 a 24 años con menos de 12 meses de experiencia formal. En el segundo año, bonificaremos el 75%".

La iniciativa del jefe de Estado busca facilitarles a los jóvenes el acceso al empleo formal a través de la reducción de los impuestos al trabajo y de una bonificación en el monotributo para los menores de 24 años.

"Vamos a incentivar a que las empresas les den la posibilidad a los jóvenes de trabajar», expresó el mandatario sobre el proyecto que ingresará a Diputados. El Gobierno presentará la próxima semana en la Cámara de Diputados un paquete de leyes con el objetivo de reactivar el empleo con la reducción de aportes patronales.

Así lo confirmó el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter, donde expresó que «la propuesta es bonificar al 100% las contribuciones patronales durante el primer año a quienes contraten jóvenes de 17 a 24 años con menos de 12 meses de experiencia formal. En el segundo año, bonificaremos el 75%".

Los jóvenes en Argentina se enfrentan a muchas barreras para conseguir su primer empleo. Vamos a bajar los impuestos para que sea más fácil acceder a un trabajo de calidad. #PropuestasNuevaEtapa La propuesta es bonificar al 100% las contribuciones patronales durante el primer año a quienes contraten jóvenes de 17 a 24 años con menos de 12 meses de experiencia formal. En el segundo año, bonificaremos el 75%.

La iniciativa del jefe de Estado busca facilitarles a los jóvenes el acceso al empleo formal a través de la reducción de los impuestos al trabajo y de una bonificación en el monotributo para los menores de 24 años. «Vamos a incentivar a que las empresas les den la posibilidad a los jóvenes de trabajar», expresó el mandatario sobre el proyecto que ingresará a Diputados.

"Es un beneficio para ayudar a los jóvenes a iniciarse en el trabajo, así que aplica a los primeros dos años de la vida laboral de la persona. Se podrá usar en una o más empresas. Si ya están trabajando y tienen menos de 12 meses de experiencia, también van a poder acceder", explicó Macri.

Con esta normativa, una empresa que contrate a un joven con un salario promedio de 35.000 pesos brutos podrá ahorrar 5.500 pesos por mes en impuestos durante el primer año y $4.000 en el segundo, según detalló Macri.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF