magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Erbetta admitió superpoblación carcelaria en la provincia


La inseguridad se ha convertido en una de los principales problemas a solucionar por parte del Gobierno de Santa Fe, que ha crecido en este último tiempo exponencialmente. El ministro de la Corte Suprema de la provincia, Daniel Erbetta, negó que haya "puerta giratoria" en cuanto a la entrada y salida de reclusos, y consideró que "ésa es una construcción de algunos sectores que no manejan datos de la realidad usan funcionalmente esta expresión no sé con que expectativa".

Asimismo, enfatizó que "existe un dato preocupante", ya que hay "un crecimiento geométrico de los presos si se hace una comparación con el crecimiento demográfico en la provincia. Se puede proyectar que en 70 años vamos a tener que estar presos en los domicilios particulares”.

En este sentido, Erbetta contó que en 2010 había 3500 detenidos, en 2014 fueron 4.500 y en 2019 son 6.500, y señaló que "se trata de una tasa de crecimiento preocupante". Además, el ministro de la Corte Suprema aseguró que "el mismo Servicio Penitenciario declaró que a pesar de las nuevas cárceles están sobrecargadas".

 Por último, Erbetta expresó que en Maximiliano Pullaro "hay error de generalización" y recalcó que "no se puede construir una teoría de la puerta giratoria por eso, eso se da contra la pared cuando hay datos concretos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent