magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Goleada de Argentina 6 a 1 a Ecuador


Un resultado abultado, un gran goleada de Argentina 6 a 1 sobre Ecuador que no debe eximir el análisis. En el marco de la gira por la fecha FIFA el elenco nacional se despachó con una gran actuación en Elche, que podrá dar indicios de una renovación, de un refresco, de empezar a creer otra vez, de cara al futuro y a la Copa América.

El empate ante Alemania trajo dudas que fueron disipadas ante los ecuatorianos, aunque el enfoque no debe confundir que en jerarquía de virtudes, la realidad de un equipo a otro es abismal. Le alcanzó con menos de media hora a Argentina lograr la ventaja suficiente como para liquidar el pleito ante un equipo que a pesar de no mostrar demasiadas virtudes, es un rival directo por Eliminatorias en el camino a Qatar 2022.

Con dos delanteros con olfato de área por naturaleza como Lucas Alario y Lautaro Martínez más la apuesta de Nicolás Martínez, el elenco de Scaloni tuvo motivos de sobra para inclinar la balanza a su favor ante la débil resistencia ecuatoriana.

Por las bandas Marcos Acuña y Ocampos sacaron réditos en transición, sobre todo después de la deficitaria estructura en esos sectores ante los alemanes. Fue otra historia. Lucas Alario de cabeza abrió la cuenta, amplió Espinosa con un gol en contra tras un centro de Acuña y después Paredes de penal.

El descuento de tiro libre de Mena con una inesperada complicidad de Marchesín trajo algo de adrenalina, hasta que Pezzella conectó la red un gran centro del cordobés Paulo Dybala y fin del cuento. Nicolás Domínguez y Ocampo terminaron de decorar el resultado, como saldos positivos de esta gira por Europa.

En sistema, sigue apostando al 4-3-3 Scaloni, a veces al 4-4-2 cambiante por las bandas pero se trae las certerzas de un Ocampos como opción válida por las bandas, las ratificacions de De Paul y Acuña, Kanemman como alternativa en defensa, Foyth más consolidado de lateral y un Lucas Alario que ya pelea palmo a palmo con Lautaro Martínez, Agüero y Dybala por llegar al gol.

Lionel Messi no pudo estar por sanción, pero al menos soplan otros vientos de cambio, de actualización de un equipo golpeado. Y que ante los europeos sigue mostrando deficiencias en cambio de ritmo y toque con valor agregado. El futuro está llegando aunque lo mismo debe cuidar detalles de la transición de una generación a otra para calmar las ilusiones y que las derrotas no golpeen demasiado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent