magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá cambiadores públicos en bares y espacios concesionados por la Municipalidad

En el día de hoy, los concejales dieron por aprobado el proyecto de la edil de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, para que en todos los baños, tanto sean de hombres como mujeres y que estén a cargo de bares y restaurantes concesionados, se incorporen cambiadores de pañales para bebes y niños.

“Esta iniciativa resuelve la cotidianeidad de muchos rosarinos que al concurrir a los diferentes espacios públicos de nuestra ciudad se ven imposibilitados de poder cambiar los pañales de sus hijos en un ambiente seguro e higiénico”, argumentó.

Y agregó: “La propuesta es sencilla y económica. Los cambiadores deberán estar en ambos baños o bien en un espacio común para que cualquiera pueda utilizarlos”.

Con esta nueva ordenanza, se modificaron los requisitos de la Ordenanza Nº 7180, la cual regula las características de los sanitarios públicos en aquellos locales gastronómicos concesionados dentro de los espacios públicos de la ciudad.

Al respecto, Ghilotti aclaró que ya existe una obligatoriedad de incorporar cambiadores en edificios públicos, pero no así en los baños públicos a cargo de bares y restaurantes concesionados. Los modelos de crianza cambian y, aunque con algunas resistencias, las sociedades se adaptan a estas modificaciones.

En la actualidad, el cuidado de los niños suele ser coparental. Sin embargo, los lugares públicos de Rosario, en general, no contemplan un espacio para cambiar el pañal de los bebes y mucho menos a la figura del Padre a cargo de esa tarea.

Sobre esto último Renata remarcó: “La paridad -o la ausencia de ella- también queda en evidencia a la hora del cuidados de los niños; hoy es muy común ver a los padres pasear con sus hijos por el parque o ir a comer a un restaurante y no encontrar dónde cambiarlos. Hoy hemos resuelto eso para los rosarinos”

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent