magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Corte emplazó al Gobierno nacional a pagar deuda histórica a la provincia en 120 días


El gobernador Miguel Lifschitz hizo referencia a un nuevo fallo que la Provincia espera obtener por los fondos de coparticipación que adeuda Nación. Explicó que hubo un fallo reciente de la Corte donde se le daba la razón al reclamo histórico de la Provincia, un reclamo que con la gobernación de Jorge Obeid, siguió con Hermes Binner y luego con Antonio Bonfatti.

“La Corte después de muchos años dijo Santa Fe tiene razón, hay que devolverle ese 15% que injustamente los gobiernos nacionales le habían venido quitando en los últimos siete u ocho años”, manifestó Lifschitz y agregó que todas las provincias de la Argentina recuperarán ese 15 por ciento que no venían recibiendo.

Y confirmó que Nación tendrá un plazo de 120 días para hacer efectiva la deuda. Por otro lado indicó que con la Provincia de San Luis los diferencia en que Santa Fe reclama la deuda acumulada a lo largo de esos años.

“Eso es lo que venimos discutiendo con el gobierno nacional a lo largo de estos años, lamentablemente sin voluntad del gobierno de resolver la situación porque les ofrecimos muchas alternativas y posibilidades para saldar una deuda histórica. Creo que hubiera sido un gran logro del gobierno y por supuesto lo hubiera sido para Santa Fe y San Luis, pero bueno no fue posible eso”, señaló.

Por otro lado explicó que la Corte otorgó un plazo de 120 días al gobierno nacional para hacer efectiva la deuda, además fijará el monto de la deuda le cual creen estará entre 50 y 80 mil millones de pesos. Consultado por los fondos que serán cobrados seguramente en la próxima gestión, indicó: “es una paradoja porque estos recursos le fueron quitados a la Provincia de Santa Fe por los dos gobiernos de Cristina Kirchner y fueron peleados por el Frente Progresista, y la vuelta de la vida indica que esos recursos van a llegar para el gobierno de Omar Perotti”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent