magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La empresa Hipertehuelche, del senador Eduardo Costa pidió el procedimiento de crisis


Lo confirmó el Centro Empleados de Comercio. Aunque durante este periodo la empresa no puede efectuar despidos, desde el gremio dijeron que estarán atentos a la situación porque “no hay garantías”. El Centro Empleados de Comercio confirmó que El Tehuelche S.A., la firma que en nuestra ciudad funciona como Hipertehuelche, presentó la solicitud para el inicio del procedimiento preventivo de crisis al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

“Si bien la ley establece que durante el período que dure este procedimiento el empleador no puede efectuar despidos ni los trabajadores realizar medidas de fuerza, las autoridades del CEC se mantienen en constante comunicación con los trabajadores y la gerencia a nivel local para seguir esta situación”, señalaron desde el gremio mercantil.

Según la información que se maneja desde el gremio “este proceso no implicaría despidos a nivel local, aunque no hay garantías al respecto y evidencia una situación crítica que podría conllevar otras medidas como atrasos en el pago de los sueldos y bonos, reducción de jornada, entre otras”.

Durante los últimos meses, Hipertehuelche llegó a pagar en cuotas los sueldos de los trabajadores de la sucursal de la calle Ameghino y presentó diversos atrasos. A nivel nacional, la empresa y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) han sido citadas en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales a fin de discutir las condiciones del proceso preventivo. Durante ese proceso “no se pueden vulnerar los derechos de los trabajadores”, insistieron desde el CEC.

“En este marco, se esperan novedades para los próximos días. En tanto, a nivel local, se aguardan las definiciones que se darán a nivel nacional y se mantiene el estado de alerta para asegurar el bienestar de los 33 empleados con los que actualmente cuenta la sucursal de Santa Rosa”, remarcaron. Hipertehuelche es un hipermercado que se dedica principalmente a la venta de artículos para la construcción pero también para el hogar y jardinería.

La sede central está en Río Gallegos, tiene varias sucursales en la Patagonia y hace más de una década que está en la capital pampeana. Su dueño es Eduardo Costa, actual senador nacional por Santa Cruz representando a Cambiemos. Es el legislador más rico de la Argentina según las declaraciones juradas presentadas.

Recientemente se separó de la diputada del Parlasur y dirigente de la Coalición Cívica-ARI, Mariana Zuvic, quien lo demandó por presunta "violencia económica", y fue candidato a gobernador: perdió claramente ante el kirchnerismo, que llevó como candidata a la actual gobernadora Alicia Kirchner.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent